No habrá reelección de comisionado en la CAIP: Giorgana

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, confirmó que la convocatoria para la renovación de un lugar en la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) será publicada a partir de este miércoles.

Informó que lo anterior se logró gracias a un acuerdo entre todas las fracciones parlamentarias, quienes determinaron que la actual comisionada, Alexandra Herrera Corona, no podrá reelegirse debido a que se aplicó un candado en la convocatoria para evitar que los actuales funcionarios de este órgano desconcentrado, puedan participar.

Sin embargo el presidente de la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo, Marco Antonio Rodríguez Acosta declaró que si se permitirá la participación de Alexandra Herrera Corona en este proceso de renovación, siempre y cuando se apegue a lo establecido en la nueva Ley de Transparencia, al igual que el resto de los participantes, con lo que glosó que se garantizará la equidad en este proceso.

“No hay reelección para la comisionada, entonces, vamos a partir de ese tema y vamos a sacar la convocatoria, los demás aspirantes se pueden inscribir (…) Se le reservan sus derechos para participar, si así lo desea ella, pero no hay reelección”, advirtió.

Finalmente se informó que Comisión de Transparencia tendrá hasta el próximo 10 de diciembre para valorar los perfiles y presentar la terna de quienes pretendan asumir este cargo y, posteriormente, ponerla a consideración del pleno en la sesión ordinaria.

No Comments

Comments for No habrá reelección de comisionado en la CAIP: Giorgana are now closed.