Mujeres se suturan labios por liberación de familiares en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

huelga-de-hambredel-frente Ricardo Flores MagónNotimex. En demanda de la liberación de su familiar preso desde el 1 de mayo pasado en el penal El Amate, municipio de Cintalapa, dos mujeres indígenas se cosieron hoy los labios en la entrada principal del Congreso local.

Con esta acción, Bibiana Gómez Gómez y Lucirelia Sánchez Díaz, de la comunidad Chitón del municipio de Ixtapa, se sumaron a la protesta de Pedro Gómez Gómez y Aníbal Gómez Gómez, quienes se suturaron los labios el martes de la semana pasada.

En conferencia de prensa, ambas dijeron que asumen el riesgo y afirmaron que a su familiar Florentino Gómez Girón no le han comprobado el delito de abigeato por el que lo acusan y permanecerán en la manifestación por tiempo indefinido.

En total suman 20 las personas en plantón desde el pasado día 10 en la sede legislativa, donde preparan sus alimentos, duermen y realizan sus necesidades fisiológicas.

Los manifestantes permanecen al Frente Popular Ricardo Flores Magón, del que es dirigente regional Florentino Gómez Girón, detenido tras participar en una manifestación en la cabecera municipal de Ixtapa.

No Comments

Comments for Mujeres se suturan labios por liberación de familiares en Chiapas are now closed.