Muere escritora británica de novela policíaca P.D. James

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

P.D.JamesAFP. La popular escritora británica de novelas policíacas P.D.James, la mayoría de cuyas obras acabaron siendo llevadas al cine o la televisión, murió este jueves a los 94 años en su casa de Oxford, anunció su editorial.

“Con gran tristeza, la familia de la escritora P.D. James, baronesa James de Holland Park (…), anuncia que murió en paz en su casa de Oxford”, en el sur del Reino Unido, dice el comunicado de Faber & Faber.

P.D.James fue autora de 20 obras, protagonizadas por el detective y poeta Adam Dalgliesh, o por Cordelia Gray, nombres ya del elenco de grandes sabuesos de la tradición literaria británica liderados por Poirot (creación de Agatha Christie) y Sherlock Holmes (Arhur Conan Doyle).

La mayoría de sus obras fueron adaptadas al cine o la televisión. Una de las más famosas, la distopía “Children Of Men”, fue llevada al cine en 2006 por el director mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen.

Su última obra fue “Death comes to Pemberley”, publicada en 2011, que se convirtió en una serie de la BBC, especulaba con lo que ocurría después de “Orgullo y prejuicio”, la novela clásica de Jane Austen.

En 2000 celebró sus 80 años con la publicación de su autobiografía “Time to Be in Earnest”.

No Comments

Comments for Muere escritora británica de novela policíaca P.D. James are now closed.