Más de 100 empresas de Cuautlancingo arrojan sus desechos al Río Atoyac

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía Greenpeace/Iván Castaneira

Foto: Cortesía
Greenpeace/Iván Castaneira

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. En este municipio se encuentran establecidas alrededor de casi 150 empresas, mismas que desechan sus residuos en los márgenes del río Atoyac, cabe señalar que únicamente tres establecimientos cuentan con Plantas Tratadoras de Agua, situación que ha preocupado a las actuales autoridades.

En entrevista con el edil Félix Casiano Tlahque, señaló que han notificado a las empresas que no han cumplido con las normas de regularización, en materia de cuidado del medio ambiente.

En ese sentido; afirmó que hasta el momento no han sancionado a ninguna empresa, ya que las multas vendrán hasta el siguiente año, -Casiano Tlahque-precisó que únicamente las están notificando.

“Incluso este tema lo está llevando nuestro sistema operador SO.SA.PA.C. (Sistema Operador de Servicio, Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo), quien ya se ha dirigido con algunas de las empresas y bueno estamos en pláticas con ellas para que se regularicen ya”.

El munícipe aseveró que las sanciones corresponderán a cargo de alguna institución estatal o federal como la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua).

Por último, abordado por los reporteros con respecto, si los desechos arrojados han ocasionado enfermedades entre la población, -Félix Casiano Tlahque- afirmó que hasta el momento no han detectado alguna problemática de salud pública entre los habitantes que viven en cercanías con el río Atoyac, comunidades como Sanctórum y San Lorenzo Almecatla.

No Comments

Comments for Más de 100 empresas de Cuautlancingo arrojan sus desechos al Río Atoyac are now closed.