Leobardo Soto pide a empresas cumplan con el pago de aguinaldo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso de Puebla, Leobardo Soto Martínez realizó un llamado a las empresas poblanas a cumplir con el pago de aguinaldo a todos sus trabajadores.

En entrevista señaló que esta prestación se debe realizar antes del 15 de diciembre o a más el 15 de enero tal y como lo marca la Ley del Trabajo.

“El artículo 87 establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual como prestación obligatoria que el patrón debe cubrir, independientemente del salario que tengan o el trabajo que desarrollen, éste deber ser por lo menos, el equivalente a 15 días de salario”, comentó.

Por otra parte solicitó a la Mesa Directiva del Congreso, informar sobre el status que guardan Iniciativas presentadas ante el Pleno, que incluyen reformas al Código Penal para castigar con multas de 5 a 10 millones de pesos, y cárcel de 5 a 10 años, a quien abuse o explote infantes. Explicó que otro tema en curso, es la petición para exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las horas extras que acumulan los trabajadores en su jornada. También, incorporar a los servicios de seguridad social a los periodistas y reporteros del Estado.

No Comments

Comments for Leobardo Soto pide a empresas cumplan con el pago de aguinaldo are now closed.