La mitad de la población de Coronango vive en pobreza extrema

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa María Coronango

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango. Este municipio aunque cuenta con industrias importantes, también es visible la desigualdad social y económica en la cual viven más del 43% de la población, situación que buscará ser atendida mediante la aplicación de programas federales, informó la alcaldesa Mely Macoto Chapuli.

En entrevista, la munícipe señaló que los más de 34 mil habitantes que hay en el municipio, se dedican a diferentes actividades económicas y por ende hay zonas o cuadros de marginación debido a la diversidad de Coronango.

En ese sentido; precisó que el municipio es Clase Dos, lo que indica que hay colonias muy pobres como Las Barrancas y zonas industriales que se ubican cercanas a la Volkswagen.

“Cada zona tenemos diferentes actividades económicas, por ejemplo en: Ocotlán la zona industrial y la zona ejidal, en Mihuacán y en Zoquiapan la maquila y el campo, en Santa María Coronango somos más diversos porque la mayoría tiene un empleo como obreros, tienen maquilas, otros más se dedican a la elaboración de ladrillos, entonces somos muy diversos y hay varios esquemas”.

Por último, Macoto Chapuli refirió que comprometida con su comunidad y sabedora de estas problemáticas, buscará con el apoyo de programas estatales y federales, la solución a este rezago con que vive la mitad de los pobladores.

No Comments

Comments for La mitad de la población de Coronango vive en pobreza extrema are now closed.