La inconformidad social en el país seguirá creciendo, advierte Monreal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 22, 2014 with No Comments

camara de diputadosMVS. El líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió que la inconformidad social en el país seguirá creciendo, mientras el Gobierno Federal no escuche los reclamos de los ciudadanos y ataque la impunidad, la inseguridad y la corrupción.

Al lamentar que la voz de la Cámara haya sido silenciada por grupos parlamentarios mayoritarios a los que calificó de “intolerantes” y que pretenden proteger a personajes políticos cuestionados, como el Presidente y su esposa, Monreal Ávila sentenció que las manifestaciones y protestas populares no se detendrán ni aunque el Ejército y el Ejecutivo lancen amenazas o los ministros de la Corte se pronuncien en el mismo sentido.

Expresó su preocupación por los sucesos en el país y porque el Gobierno Federal no ha asumido la actitud de prudencia necesaria, sino que está procediendo de manera “facciosa”.

La autoridad, dijo, no puede ignorar los reclamos sociales que van en aumento, ante la crisis en la que están inmersos los tres poderes de la Unión, incluyendo al Congreso, que este jueves, aseveró fue silenciado, cuando los congresistas de izquierda planteaban reclamos por la falta de transparencia en el patrimonio del Presidente y su esposa y por los normalistas de Ayotzinapa.

“Este es un grave precedente pues no había sucedido ni siquiera  en los momentos más álgidos, de mayor inconformidad, de mayor protesta social. Es un elemento muy grave que ayer el PRI y sus aliados hicieron que tronara  y se levantara la sesión”, recriminó.

“La protesta social y la movilización popular no van a detenerse por más llamados que haga el ejército a manera de amenaza o por más llamados que haga el presidente de la Corte, que simplemente es un lacayo del poder”, insistió.

Cuestionado respecto a si se pueden advertir acciones represivas del Gobierno Federal frente a las protestas sociales y la participación de grupos violentos, el diputado Monreal aclaró que nadie respalda la violencia, pero “el anarquismo es el hijo natural del autoritarismo”.

Lo que se requiere, abundó, es diálogo, combatir los excesos, la corrupción y la deshonestidad en el servicio público, atacar la impunidad y definir una ruta que permita al país retomar la paz y la tranquilidad.

Tajante, aseveró que la Cámara no ha desempeñado un papel autónomo, porque los diputados no representan al pueblo, sino a los intereses del Gobierno Federal y en otros casos, a sectores económicos.

Por ello, dijo, es necesario dar una sacudida a los tres poderes, para que el país salga adelante.

No Comments

Comments for La inconformidad social en el país seguirá creciendo, advierte Monreal are now closed.