LA CONSTANTE EN EL FÚTBOL MEXICANO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on noviembre 03, 2014 with No Comments

IMG_2944[1]A dos jornadas de concluir el torneo Apertura 2014 de la Liga Mx no hay favoritos rumbo al título, no hay una escuadra que levante la mano para decir “yo quiero llevarme una copa más”. Mientras algunos pensaban que León se moría sobre la calle de la amargura, otros clubes han bajado la guardia y están a punto de recibir un “knockout” contundente.

El líder general, América se encuentra lejos de encontrar un buen fútbol pero aprovechó en gran forma las primeras cinco jornadas del campeonato. Poco a poco se ha ido desinflando el cuadro de Mohamed y ahora le vienen dos rivales bastante complicados, Toluca y Atlas de Guadalajara.

Un peldaño abajo viene Toluca, Tigres y Atlas, clubes que regularmente tienen una intermitencia al jugar de local como de visitante. Al parecer son los “diablos rojos” los que podrían manejar mejor sus tiempos y la prueba de fuego serían las “águilas” del América desde la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Por los siguientes cuatro boletos a la liguilla, el León no tendrá problemas para meterse a la fiesta y por que no, pensar en el “tricampeonato” de liga aprovechando severos desconciertos del primero al cuarto lugar general. A lo lejos se ve la calificación de Santos Laguna y Cruz Azul a la “fiesta grande” debido a que tristemente no tienen nada más que hacer en el campeonato y donde al parecer los laguneros presentan severo cansancio en cada partido al mando de Pedro Caixinha dando prioridad a la llamada Copa Mx.

Pero qué tal funcionan los que pelean el no descenso, Puebla, “Chivas”, Veracruz y “Leones Negros” han encontrado una constante y en verdad se han tomado dicho papel: aguantar el cero y conseguir a como dé lugar un “puntito” en cada cotejo, que vergüenza de fútbol.

Existen más de ocho clubes que pelean por los últimos boletos a la liguilla, sólo cuatro tendrán la dicha de vivir otra dimensión, mejores emociones… las posiciones van al grano y el gol de visitante es el primer invitado a la gran fiesta futbolera en México.

@CharlyeAca9 – Twitter

No Comments

Comments for LA CONSTANTE EN EL FÚTBOL MEXICANO are now closed.