Instalan el Consejo Distrital X del INE en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con la participación de siete consejeros y cuatro representantes de los partidos políticos: Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Se instaló el Consejo Distrital 10 con cabecera en la ciudad de Cholula de Rivadavia.

En las instalaciones del INE (Instituto Nacional Electoral) para el Distrito X, con la celebración de la primera sesión Ordinaria, arrancó de manera oficial el proceso electoral para las diputaciones federales del 2015.

Con la ausencia de los partidos políticos PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza y el PAN, los integrantes del consejo tomaron protesta para cumplir con la ley y los reglamentos, a fin de llevar a cabo un proceso electoral sano y sin contratiempos.

En entrevista con Inocente Arratia González, consejero presidente del INE Distrito X, refirió que estrenarán una nueva legislación, en la cual establece, que se celebrarán debates entre los candidatos y aspirantes a diputados federales, además de que podrán participar ciudadanos como “candidatos independientes”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido; el consejero señaló que el Distrito 10 arroja un promedio de 250 mil electores y lo conforman los municipios de: Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula y Tlaltenango.

Arratia González, informó que los partidos políticos faltantes tienen 30 días para acreditarse ante el INE y a los aspirantes únicamente por ley les revisarán sus requisitos de residencia, acta de nacimiento y antecedentes no penales.

“Invitamos a la ciudadanía a que este atenta al desarrollo de este proceso electoral, que va estar interesante porque estamos estrenando la nueva legislación y pedirles a que acudan a votar”, finalizó.

No Comments

Comments for Instalan el Consejo Distrital X del INE en San Pedro Cholula are now closed.