Instalan comité para disminuir pobreza en Puebla Capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con un informe de actividades de los representantes de Desarrollo Social de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la firma de convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM).

En la reunión, los distintos delegados, secretarios y autoridades coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para impulsar y proponer estrategias que contrarresten los rezagos y la dispersión poblacional.

Las cifras brindadas en el encuentro alertan que un millón 250 mil personas en el estado viven en condiciones de pobreza, de las cuales 750 mil radican en la capital, el 30 por ciento de los poblanos en el municipio que padecen pobreza.

Pedro de León Mojarro, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social señaló la importancia de una comunicación constante entre las instituciones para conseguir objetivos comunes para erradicar la pobreza, por ello destacó la participación de Sagarpa, Sedatu, SEP y la Secretaría de Salud para trabajar en función de otorgar servicios como: acceso a la educación, salud, vivienda y alimentación.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Antonio Gali Fayad enfatizó que es necesario trabajar de manera coordinada para abatir la pobreza, sin tomar en cuenta la ideología política y siempre siguiendo los intereses públicos en favor de disminuir la brecha social.

A través del convenio se destinarán hasta el 2% de los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fisem), en beneficio del desarrollo social.

Los servidores públicos finalizaron su intervención refrendando su compromiso por trabajar desde su función en favor del desarrollo social. Además coincidieron en las propuestas del ejecutivo federal para fortalecer el estado mediante la justicia.

Los participantes en este evento fueron: Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno, Alejandro Cortés, en representación de Luis Banck, secretario de Desarrollo Social del estado, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de SEDESOL en Puebla, Nancy de la Sierra, delegada de Prospera, Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa y Benjamín Lobato, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento.

No Comments

Comments for Instalan comité para disminuir pobreza en Puebla Capital are now closed.