Hasta 24 automovilistas detenidos semanalmente por Operativos de Alcoholímetro en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. La Dirección de Vialidad de este municipio, informó que más de 24 automovilistas son detenidos semanalmente por conducir bajo los efectos del alcohol, tras los operativos de alcoholímetro implementados los días viernes, sábado y domingo.

El director de Vialidad Municipal, Melitón Bonilla Papaqui señaló que los automovilistas detenidos, tienen que cubrir una sanción de cuatro mil pesos, tras conducir con irresponsabilidad, y con ello, recuperar sus vehículos.

En ese sentido; el funcionario municipal refirió que con la puesta de los operativos Alcoholímetro y el programa de Foto Multa, en San Pedro Cholula se han reducido en un 50 por ciento, los accidentes viales que se registraban cada semana.

“Anteriormente los fines de semana contabilizábamos hasta diez accidentes, pero a raíz de las medidas implementadas por el Gobierno Estatal, con el objetivo de reducir estos indicadores, hoy ha descendido a menos de cinco e incluso hasta dos”.

Con respecto a la Foto Multa, Bonilla Papaqui precisó que esta medida ha ayudado a que los conductores transiten sobre la Recta a Cholula, con una velocidad menor a los 80 kilómetros, cuando antes lo hacían a más de 120 kilómetros por hora.

“Ahora los automovilistas, manejan con mayor cuidado por las zonas donde esta aplicado el programa estatal de la Foto Multa, que son dos vialidades importantes que nos conectan con la Capital, el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula”.

Por último, el servidor público llamó a los ciudadanos que no manejen bajo los efectos del alcohol y además sean respetuosos de los reglamentos viales.

No Comments

Comments for Hasta 24 automovilistas detenidos semanalmente por Operativos de Alcoholímetro en Cholula are now closed.