Hasta 2015 se dará la construcción de los estacionamientos subterráneos en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 04, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

La construcción de los estacionamientos subterráneos en el Paseo Bravo y en San José comenzará en 2015, luego de que a inicios de año se emitan las licitaciones correspondientes, informó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Gali Fayad aclaró que en diciembre presentará los proyectos oficialmente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Cabe recordar que la semana pasada, el delegado de dicha dependencia anunció que los proyectos no habían sido entregados, además haría algunas observaciones en el caso de San José, pues al ser una zona baja es susceptible de inundaciones.

En ese sentido el alcalde dijo que continuará el proyecto en San José pese a la observación, pues desde su perspectiva es posible llevar a cabo la obra, al mismo tiempo ejemplificó la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) que tiene un sistema para drenar los 10 mil metros cuadrados de área de estacionamiento.

Por otra parte, el edil capitalino dijo que el ayuntamiento se ha sumado a la recuperación del río Atoyac a través de operativos conjuntos con el gobierno del estado e instancias federales, ésto mediante el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Gabriel Navarro Guerrero.

“Hay una gran irresponsabilidad en el pasado, desde descargas que se emiten al río Atoyac al río Alseseca y es una obligación de todos, del gobierno federal, del gobierno estatal y del gobierno municipal y sobretodo de los ciudadanos en denunciar este tipo de descargas para que la autoridad actúe inmediatamente”.

Ésto tras el anuncio que hizo una asociación civil por retomar nuevamente la recuperación del río Atoyac, uno de los más contaminados del país y donde desembocan lo químicos de las diferentes industrias asentadas en Puebla.

No Comments

Comments for Hasta 2015 se dará la construcción de los estacionamientos subterráneos en la capital are now closed.