Habitantes de Atlixco denuncian arbitrariedades del edil José Luis Galeazzi

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Habitantes del municipio de Atlixco denunciaron a su edil, José Luis Galeazzi Berra de violar el acuerdo para condonar los adeudos del servicio del agua potable, mismos que fueron producto de las abusivas tarifas que el SOAPAMA y el ayuntamiento impusieron a los habitantes, siendo ésta una de las más altas del estado.

En rueda de prensa, El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo-Puebla (FNLS) y la organización RED DH, señalaron que desde el inicio de la administración, por lo que el día lunes 24 de noviembre decidieron tomar las instalaciones del inmueble de SOAPAMA, para exigir al presidente municipal y al director del organismo potable, Luis Enrique Cocoa Vázquez respetar el acuerdo firmado hace dos semanas.

Pese a la protesta indicaron que fueron amenazados por Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Publica y Gobernanza, el cual “desde el primer momento manifestó que lo que nosotros nos encontrábamos realizando, constituía un delito, al cuestionarle cuál era exactamente el “delito que se configuraba” éste respondió diciendo que no sabía, pero que era un ilícito”.

Ante este acto, Javier Machuca expresó que como “mediador” se encontraba en permanente comunicación con el presidente municipal de Atlixco para darle salida al asunto, sin embargo dijo que no podía resolver la exigencia. Mediante una serie de trabas burocráticas intentaba desgastarnos para que finalmente optáramos por retirarnos.

No Comments

Comments for Habitantes de Atlixco denuncian arbitrariedades del edil José Luis Galeazzi are now closed.