Guarderías de Jalisco podrán adherirse a Ley de Centros de Atención Infantil

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 11, 2014 with No Comments

GuarderiaNotimex. Las 783 guarderías de Jalisco ya cuentan con reglamento para adherirse a la Ley de Centros de Atención Infantil señaló la diputada Norma Angélica Cordero Prado.

La legisladora indicó, “la ley que regula los Centros de Atención Infantil en el estado cuenta ya con un reglamento, para que dichos establecimientos cumplan a 100 por ciento”.

Puntualizó que dicha ley fue creada con el fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños que acuden a las 783 guarderías y estancias infantiles que existen en Jalisco.

Recordó que ya había expresado su preocupación por la demora en la publicación del Reglamento de Guarderías por parte del Ejecutivo del estado, “situación que mantenía en vulnerabilidad a miles de niños que acuden a estos Centros, pero ya se publicó en el Periódico Oficial de Jalisco”.

Indicó que se realizó un censo exhaustivo del número de guarderías e infantes para contar con un Consejo Estatal de Prestadores de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el cual ya existe.

Resaltó que la Ley de Guarderías pretende prevenir cualquier tragedia, a través de un reglamento claro y la imposición de sanciones económicas, que van de los 100 a los mil días de salarios mínimos para quienes incumplan la Ley.

Resaltó que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco tiene injerencia en la expedición de los programas internos de protección civil a las guarderías, y existe la propuesta para que las Unidades Municipales de Protección Civil también realicen esta acción y con ello agilizar el trámite.

De acuerdo a los artículos transitorios de esta Ley que Regula los Centros de Atención Infantil de Jalisco, quedaría pendiente: el Registro Estatal de los Centros, diagnóstico sobre la situación en que se encuentran cada una de ellos y el que hayan llevado a cabo sus adecuaciones a los lineamientos que se estipulan en la Ley”, concluyó.

No Comments

Comments for Guarderías de Jalisco podrán adherirse a Ley de Centros de Atención Infantil are now closed.