Gobierno Municipal otorga 300 lugares para venta de artículos navideños

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La Secretaría de Gobernación Municipal otorgará 300 lugares para vender artículos de temporada decembrina, en espacios ubicados frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y el Parque Juárez con la 43 poniente, dio a conocer el titular de la dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría.

Expuso que ya inició la colocación en el CENCH y está por determinarse exactamente la segunda ubicación, que en suma no rebasará los 300 comerciantes, por ello el próximo punto sólo tendrá 120 lugares.

Luego de que en el pasado Buen Fin se retiraran por completo los vendedores ambulantes y los empresarios pidieran hacer de esta medida algo permanente, Aréchiga insistió en que el retiro de informales se dará de manera paulatina, y que para esta temporada decembrina no se rebasará la tolerancia de los 750 en el Centro Histórico.

“No habrá ni un comerciante más de los permitidos, hay comerciantes que se establecen estrictamente por temporada pero sólo por días pero ellos deberán respetar lo establecido en el reglamento”.

La temporada en la que estarán estos comerciantes de artículos decembrinos será del 20 de noviembre al 8 de enero, además, el secretario de gobernación enfatizó que no permitirán que en la 16 poniente se lleve a cabo la venta de juguetes, por ello no descartó la posibilidad de que se lleve esta actividad a La Margarita, como en las anteriores administraciones.

Adelantó que entrando enero del próximo año se dará una nueva reducción sensible de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

No Comments

Comments for Gobierno Municipal otorga 300 lugares para venta de artículos navideños are now closed.