Gobernación determinará cuando se reabre la presidencia auxiliar de Chalchihuapan: Francisco Cimarrón

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cimarrón Ocotoxtle señaló que enviarán documentación para exigir a la Secretaría de Gobernación del Estado y al Congreso Local, la pronta reapertura de la presidencia auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, inmueble que fue cerrado tras la detención de su representante subalterno, Javier Montes Bautista.

En entrevista; el edil refirió que la localidad de Chalchihuapan perteneciente al municipio que gobierna, es un pueblo pacífico y tranquilo, por lo que no ha sido necesario incrementar la presencia de cuerpos policiacos en la comunidad, tras los sucesos lamentables de los últimos meses y semanas.

“Tras la detención de Javier Montes, tendrá que ocupar el puesto su suplente, nosotros únicamente esperamos que las autoridades estatales y el Congreso, nos den luz verde e inmediatamente vamos a reconocer al edil auxiliar, esperamos que se reabra muy pronto la presidencia y se continúe el trabajo normal”, concluyó.

Por último, cabe señalar que el pasado viernes 21 de Noviembre, fue detenido por policías ministeriales, Javier Montes Bautista, quien se desempeñaba como representante subalterno de San Bernardino Chalchihuapan, mismo que ha sido acusado bajo los supuestos delitos de ataques a las vías de comunicación, intento de homicidio y motín, ante este escenario la presidencia auxiliar se encuentra cerrada.

No Comments

Comments for Gobernación determinará cuando se reabre la presidencia auxiliar de Chalchihuapan: Francisco Cimarrón are now closed.