Galeazzi Berra entrega recursos para proyectos de Acuacultura

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra realizó la entrega de cartas de notificación de apoyo al programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, con una inversión de 2 millones 613 mil 20 pesos.

Juan Manuel Ayesterán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, comentó que se aprobó por unanimidad este programa, para poder apoyar a las personas que tienen el interés de producir y trabajar en el tema de los peces, a fin de cumplir con el compromiso de dar apoyo a la creación de micro y medianas empresas en el campo y la ciudad generando así auto empleo.

“Los objetivos de este programa consisten en la seguridad alimentaria, revertir condiciones de pobreza, dar un valor agregado al producto y así poder lograr que sea un éxito este proyecto”, finalizó el regidor.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por otra parte el edil, José Luis Galeazzi Berra mencionó que se tiene que atender a los grupos más vulnerables que se encuentra en pobreza, también dio a conocer en qué consisten los dos tipos de paquetes con los cuales se podrán beneficiar a las familias, el estanque de 6 metros para tres familias de autoconsumo, y el otro un estanque de 9 metros para 5 familias.

En ese sentido; invitó a las personas que valoren todo lo invertido en los proyectos, para que éstos sean productivos y sustentables; de igual manera se dará una adecuada capacitación, entrega de semillas para que las personas puedan producir de la mejor manera y con ello poder desarrollar producto de calidad, de esta forma obtener una buena fuente de ingresos.

El Gobierno Estatal dio el apoyo de 1 millón 474 mil 816 pesos y el Gobierno Municipal invertirá 1 millón 72 mil 124 pesos, para este programa.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al término del evento dio a conocer que a partir del lunes se empezaran con la creación de estos 47 estanques que beneficiaran a muchas familias.

No Comments

Comments for Galeazzi Berra entrega recursos para proyectos de Acuacultura are now closed.