Focos Rojos en Inseguridad Cocoyotla, Momoxpan y Calvario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Hasta 90 denuncias se reportan cada mes ante el Ayuntamiento de este municipio; por sucesos delictivos que imperan mayormente en las Juntas Auxiliares de San Matías Cocoyotla, Santiago Momoxpan y San Agustín Calvario, zonas consideradas como focos rojos de San Pedro Cholula, informó  Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública Municipal.

En entrevista, el funcionario local refirió que ante las carencias que tienen en materia de Seguridad Pública, muchas veces no logran atender a tiempo los reportes de robos y asaltos, que denuncian los ciudadanos de las Juntas Auxiliares, debido a la lejanía de algunas localidades.

“Hay algunas cosas que no hemos podido proporcionarles a los presidentes auxiliares, pero poco a poco estamos trabajando para cumplir en materia de seguridad”.

Con respecto a las carencias en materia de seguridad pública como falta de patrullas y de personal, que han demandado los representantes subalternos, -Víctor Manuel Romero- señaló que no han entregado los vehículos como habían prometido por falta de recursos del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

“Tendremos que esperar que nos den el otro ejercicio para que podamos comprar patrullas, y así combatir los delitos más frecuentes que son: robo a casa habitación, desgraciadamente son los que están aumentando y los asaltos a transeúntes”.

En ese sentido; el servidor público precisó que están haciendo un plan estratégico llamado “Guardias de Bien”, para buscar coordinación con la ciudadanía, y los apoyen en combatir la inseguridad en las Juntas Auxiliares.

“El tema de los Guardias de Bien son gente que ellos mismos proponen, desgraciadamente el presupuesto que le damos no alcanza, lo que estamos buscando es el esquema para que se les pueda pagar conjuntamente una parte y nosotros uniformarlos y puedan trabajar de esa manera”.

Por último, Víctor Manuel Romero señaló que las únicas Juntas Auxiliares que tienen implementado los Guardias de Bien, son San Agustín Calvario y San Matías Cocoyotla.

No Comments

Comments for Focos Rojos en Inseguridad Cocoyotla, Momoxpan y Calvario are now closed.