Festival Internacional Fray Matías se engalanará con el pianista Arturo Aquino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Festival Internacional Fray MatíasNotimex. Con la presentación de bailarines y el pianista de México, Arturo Aquino, inició el 12º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, en la explanada del Parque Central de la ciudad de México.

El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, acompañado por funcionarios municipales, inauguró el encuentro que incluye a municipios vecinos.

El secretario de Desarrollo municipal, Gustavo Villagrán Ortiz exhortó a los chiapanecos a asistir a todas las actividades a desarrollarse en los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Mazatán, Huixtla y Villa Comaltitlán.

De acuerdo con un comunicado de Coneculta-Chiapas, durante el festival, que concluye el próximo día 23, se contará con el Foro Cultura Trashumante y el Foro Infantil dirigido a los Albergues Temporales de menores y madres migrantes mediante el Programa Alas y Raíces.

En lo que fue la apertura celebrada la víspera se contó con la presentación del Grupo de Danza Contemporánea La Muela de Dios, bajo la dirección de Armando Quezada.

Posteriormente al acto inaugural, Arturo Aquino, conquistó a las y los tapachultecos con su espectáculo que incluyó algunos temas como los de José Alfredo Jiménez y de la tapachulteca Amparo Montes.

Con casi dos horas de concierto, el pianista agradeció el cariño de la gente y ser partícipes de eventos culturales y artísticos que realiza el Coneculta.

Arturo Aquino ha compartido escenarios con artistas nacionales e internacionales como Richard Clayderman, Raúl Di Blasio y Armando Manzanero

No Comments

Comments for Festival Internacional Fray Matías se engalanará con el pianista Arturo Aquino are now closed.