Familiares de edil de Chalchihuapan detenido piden intervención del gobierno federal

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 22, 2014 with No Comments

IMG_5613Por: Alejandro Muñoz.

Araceli Bautista, madre del edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan; Javier Montes Bautista, quien la madrugada de este viernes fue ingresado al Cereso de San Miguel informó que llevarán el caso ante los tribunales correspondientes para responsabilizar al secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas por la detención arbitraria de su hijo.

En conferencia de prensa la madre del edil señaló que a Javier Montes Bautista se le imputan delitos como haber golpeado a policías, y privación ilegal de la libertad entre otros; los cuales, argumentó, son infundados.

Cabe recordar que el edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, fue detenido la madruga de este viernes luego de que un comando de veinte policías ministeriales lo detuvieran en San Juan Amecac, municipio de Atzitzihuacán; por lo que familiares solicitan la intervención del gobierno federal en el caso.

Marco Mazatle, líder del Movimiento de la Alternativa Social (MAS) sentenció que el gobernador de Puebla; Rafael Moreno Valle será el único responsable de la integridad física y emocional de presidente auxiliar, Javier Montes.

“También hacemos responsable al gobernador de lo que le pueda pasar a la compañera Araceli -madre del auxiliar-, no vamos a quedarnos callados, seguiremos en la dinámica de estar denunciando fuera del estado a este gobernador”, concluyó.

No Comments

Comments for Familiares de edil de Chalchihuapan detenido piden intervención del gobierno federal are now closed.