Encapuchados secuestraron en 2013 a 17 jóvenes en Cocula; la policía tuvo miedo: Sole

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

SoleMVS. Carola Sole, corresponsal en AFP acudió a Cocula, Guerrero a investigar la desaparición de estudiantes y publicó “La noche olvidada de Cocula”, en donde relata que la madrugada del 1º de julio aproximadamente 50 encapuchados armados llegaron en 10 camionetas y rafagueando de casa en casa se llevaron a 17 personas, en su mayoría jóvenes.

En entrevista con Carmen Aristegui, explicó que Maura Varela, madre de Víctor Albarrán que tenía 15 años en 2013 y nació en Estados Unidos relató que escuchaban los carros, disparos, y se llevaron a sus hijos al sótanos de su casa pero Víctor se quedó en el baño y los hombres encapuchados llegaron a su casa, golpearon a Víctor, preguntaron por sus hermanos y se lo subieron a una camioneta en donde vio a más jóvenes.

Algunos vecinos platicaron que se llevaban a los jóvenes a trabajar como si el narco reclutara gente y otros le platicaron a Carolina que “Guerreros Unidos” había advertido en páginas de Facebook que iban a realizar una limpia, ya que antes “La Familia” secuestraba y sembraba temor en Cocula, por lo que algunos de los desaparecidos podrían estar vinculados con este grupo criminal.

La corresponsal de AFP acudió a la cobertura en Iguala, Guerrero después del 26 de septiembre y acudió a Cocula porque le llamó la atención que se mencionaba la complicidad con policías de esa región y cuando investigaba encontró reportes en la prensa local de la desaparición de 17 personas que no habían hecho mucho ruido. contactaron al alcalde César Peñaloza Santana y a la Fiscalía de Guerrero para conocer sus versiones.

El alcalde de Cocula les indicó que la policía tuvo temor a perder la vida porque los encapuchados iban muy armados y ellos son muy poco, además tras ese evento casi la mitad de los elementos en la región renunció. Sin embargo Carola Sole explica que el caso la tenía la Fiscalía de Guerrero y no ha habido investigación profunda de este secuestro.

No Comments

Comments for Encapuchados secuestraron en 2013 a 17 jóvenes en Cocula; la policía tuvo miedo: Sole are now closed.