Encabeza Galeazzi Berra clausura de Capacitación Jurídica a Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. En la clausura de la “Capacitación Jurídica a Policía Preventiva y Tránsito Municipal”, el edil José Luis Galeazzi Berra aprovechó para agradecer la disposición de todos los cuerpos de seguridad pública por su entrega y vocación para servir a la ciudadanía.

“Hoy me siento muy orgulloso de tener un cuerpo de policía como el que tenemos en nuestro municipio y estos cursos encajarán en este plan que tenemos para la seguridad de Atlixco”.

Este curso, que tuvo una duración de 80 horas, divididas en 8 semanas, estuvo basado en tres ejes: Derechos Humanos y Seguridad Pública; Legislación y Gramática, se realizó con el propósito de darle herramientas útiles y necesarias a los policías y agentes viales para tomar decisiones acertadas, no solo en materia de derechos humanos, la cual es una área fundamental, sino también para la aplicación del nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal manifestó que con esta capacitación se busca fortalecer el ámbito legal, de tal forma que los policías tengan mejores elementos y herramientas para que el trabajo que desempeñan en la calle sea cada día mejor: “Estas semanas largas de capacitación, el tiempo que ustedes han puesto a disposición de esta capacitación lo agradecemos, porque la ciudadanía espera mucho de nosotros”.

Por último, resaltó que ahora que se tienen nuevas herramientas como el nuevo bando, se podrán abarcar más conductas que no estaban contempladas, lo cual provocaba inoperancia en las acciones de seguridad, ineficacia e impunidad.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Encabeza Galeazzi Berra clausura de Capacitación Jurídica a Policía Preventiva y Tránsito Municipal are now closed.