En Nealtican no pasará el Gasoducto Morelos: edil Domingo Jiménez

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Buenaventura Nealtican. El munícipe Domingo Jiménez Luna desmintió que su gobierno haya liberado los permisos de uso de suelo a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), organismo federal que ejecuta la construcción del Gasoducto Morelos, proyecto integral que recorrerá 160 kilómetros por los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En entrevista, el edil afirmó que el polémico Gasoducto no tocará suelo nealtiquense, por ende, su gobierno no se ha visto obligado a liberar permisos a la CFE.

“Aquí no pasará el gasoducto, únicamente hay ciudadanos de Nealtican que tienen terrenos en Tecuanipan, San Miguel Papaxtla y Cholula, zonas donde ahí si pasará el proyecto, pero acá no, así que no comprendo por qué se manifiestan o realizan asambleas en nuestra cabecera municipal”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido; Jiménez Luna dijo desconocer el argumento de Selene Santamaría, para realizar asambleas en contra del Gasoducto en el municipio, además de los señalamientos por parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, quienes afirmaron que él había liberado los permisos.

El edil llamó a los quejosos a que presenten la documentación en la cual se muestre, si efectivamente firmó permisos de uso de suelo para el paso del gasoducto en Nealtican.

Por último, cabe señalar que la activista Miriam Vargas Teutle afirmó que los presidentes municipales de Tecuanipan y Nealtican, habían liberado los permisos correspondientes a la CFE, pese a la oposición de los pobladores.

No Comments

Comments for En Nealtican no pasará el Gasoducto Morelos: edil Domingo Jiménez are now closed.