En 2015 los actores políticos sabremos estar a la altura que el país demanda: Chong

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Miguel Ángel Osorio Chong y Lorenzo CórdovaMVS. De cara al proceso electoral del 2015, la secretaría de Gobernación (Segob)  y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron el convenio de colaboración para vigilar que las elecciones se lleven a cabo con apego a la ley y garantizando la seguridad de tanto de candidatos como de votantes.

Al suscribir el convenio,  el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que la dependencia a su cargo utilizará la infraestructura del INE para ordenar y administrar los tiempos del Estado y garantizar que los contenidos de radio y televisión cumplan con los criterios de ley. además, vigilará que tanto candidatos como fuerzas públicas se conduzcan con honradez.

Acompañado por el titular del Instituto, Lorenzo Córdoba, el funcionario federal señaló que Gobernación se encargará de que las elecciones del 2015, en donde se realizan 17 procesos locales, se eligen nueve gubernaturas y 500 diputados federales, se lleven en total transparencia y en apego a la legalidad.

Mencionó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se trabajará con los gobiernos locales para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de seguridad. Tras lo anterior, llamó a todos los actores políticos para que el próximo 2015 estén a la altura que México demanda.

Precisó que el INE debe trabajar con organización de procesos, los gobiernos garantizando  el orden y las fuerzas públicas asegurando la honradez y vocación de servicio de cada uno de sus candidatos “trabajar con los gobiernos locales para que las elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y seguridad, en esta labor coordinamos esfuerzos con estados y municipios para que en el ámbito de nuestra competencia aseguremos el orden y la libre concurrencia de los mexicanos en la jornada electoral”.

Agregó,“contamos con el marco jurídico adecuado para que el proceso se dé con certidumbre y respeto entre los participantes, por ello, el 2015 debe dejar en claro que en albito de las elecciones todos los actores políticos sabemos estar a la altura del México que nos demanda”.

A su vez, Lorenzo Córdoba precisó que ambas instituciones intercambien información, asesoría, archivos digitales, y establecer las bases para un apoyo técnico en materia de monitoreo de medios de radio y televisión.

Lo anterior dijo,  permitirá que tanto el INE como Segob maximicen su capacidad para cumplir con sus responsabilidades legales en relación con la vigilancia de la transmisión y uso del espacio radioeléctrico.

No Comments

Comments for En 2015 los actores políticos sabremos estar a la altura que el país demanda: Chong are now closed.