El 14 de noviembre se abrirá nuevo dormitorio municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 10, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La apertura del nuevo dormitorio municipal se hará este 14 de noviembre, informó la presidenta del DIF Municipal, Dinorah López de Gali, asimismo dijo que la dependencia que encabeza y el lugar están muy bien preparados para proveer atención en la temporada invernal.

Este dormitorio municipal contará con 176 camas y en caso de contingencia habrá espacio para 380 ó 400 personas, explicó López de Gali. Los que requieran del dormitorio municipal serán recibidos por el vigilante, atendidos médicamente y en caso de necesitarlo, serán provistos de ropa y calzado, para ser separados en áreas para hombres, mujeres y mujeres con sus hijos.

“Va a ser una gran sorpresa para la ciudadanía porque va a tener muy buena atención para todas estas personas que necesitan”.

Se anunciará de este lugar en las centrales camioneras, en el área de atención ciudadana del ayuntamiento, para que todas las personas que no estén enteradas de que hay un dormitorio municipal y necesitan pasar la noche en algún lado, sepan que se les dará un buen servicio.

El dormitorio contará con un médico general, un psicólogo, un jurídico y los recorridos serán efectuados por paramédicos en caso de que se necesite de algún servicio de atención médica a la hora de captar personas sin albergue.

“Lo que queremos es que todos se enteren que tienen este servicio, para que tengamos más, porque sé que hay muchas personas que no tiene idea de que existe el dormitorio municipal”, aceptó Dinorah López.

A la fecha se está atendiendo de 14 a 19 personas al día, sin embargo con la llegada del invierno se espera recibir a más ciudadanos. La presidente del Sistema Municipal DIF anunció que de ser requerido, los servicios se estarán otorgando a migrantes y a personas de otros estados de la república.

No Comments

Comments for El 14 de noviembre se abrirá nuevo dormitorio municipal are now closed.