Develan Monumento en Honor a Emiliano Zapata en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con una cabalgata y la develación del monumento a Emiliano Zapata se conmemoró en San Pedro Cholula el Aniversario 104 de la Revolución Mexicana en donde el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, señaló que a las actuales generaciones que somos herederos de las conquistas logradas en 1910, nos toca defenderlas y ampliarlas frente a quienes las amenazan con su violencia.

Al fungir como orador oficial en la ceremonia de la Revolución Mexicana, el edil cholulteca indicó que Emiliano Zapata nos enseñó a esforzarnos no sólo por el México posible, sino por el México deseable y el 20 de noviembre como el Día de la Revolución es la hora para el cambio para nuestro país, para la transformación profunda que necesitamos, es la hora de tomar los riesgos de cambiar y los costos que ello implica para asegurar el futuro que merecemos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En compañía de regidores, titulares de área, presidentes auxiliares y campesinos Espinosa Torres develó el monumento a Emiliano Zapata ubicado en la 4 oriente y 2 norte, el cual es un homenaje al luchador social toda vez que no se ha perdido su espíritu indomable y de justicia.

“En esta Plaza, recordamos con respeto y admiración sus palabras: Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres. Hoy afirmamos que los principios, los valores, los ideales y el legado de Zapata siguen vigentes y deben ser la tarea a seguir para todos los mexicanos”.

Zapata es –agregó-, el gran transformador del campo mexicano. Es la voz viva de la justicia en las banderas revolucionarias. El Caudillo del Sur luchó hasta la muerte por el respeto a la tierra de las comunidades.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, Espinosa Torres indicó que el liderazgo de Emiliano Zapata fue determinante para regresar la tierra a manos de los campesinos y que luchó por la libertad y la justicia para quienes habían trabajado sus tierras por generaciones, para reivindicar a sus comunidades y para reivindicar a sus pueblos.

No Comments

Comments for Develan Monumento en Honor a Emiliano Zapata en San Pedro Cholula are now closed.