Detectan focos rojos en 25% de las secundarias de Nayarit

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

bullying en secundarias y preparatoriasNotimex. De 71 Escuelas Secundarias Técnicas que existe en Nayarit, 18 se catalogan como focos rojos ante problemas sociales y de salud, como violencia intrafamiliar, bullying y embarazos adolescentes no deseados, señaló Ana Elsa Orozco.

La encargada del Enlace de Escuelas Secundarias Técnicas federalizadas en Nayarit, agregó en entrevista que de las 18 escuelas con problemas, 10 se encuentran en el municipio de Bahía de Banderas, tres en Santiago Ixcuintla, y cinco en Tepic.

Entre los aspectos que definen esa categoría, mencionó que se relacionadas con el entorno donde se ubica el centro escolar, como marginación y multiculturalidad, entre otras.

La funcionaria mencionó como ejemplo que “en Tepic, la Escuela Secundaria Técnica 46, que es una de las señaladas, está circundada por una zona de marginación, además de una colonia indígena, con lo que la problemática es diversa”.

Además, dijo, se llevan a cabo actividades coordinadas con una asociación civil del Distrito Federal, Itzamná, para formar a alumnos y padres de familia, promotores de prevención sexual; teatro y la difusión de manuales sobre el tema, para contribuir a la tasa de embarazos adolescentes.

Para disminuir los riesgos, además se han coordinado con el programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Básica en Nayarit, para poner en marcha acciones preventivas, a través de teatro, talleres y otros, finalizó.

No Comments

Comments for Detectan focos rojos en 25% de las secundarias de Nayarit are now closed.