Deben ‘buenos gobiernos’ encontrar equilibrio entre orden y libertad: Beltrones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Manlio Fabio BeltronesMVS. El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que los buenos gobiernos enfrentan dilemas como encontrar el equilibrio entre el orden y la libertad.

En el marco de la ceremonia en que recibió de manos de la embajadora de Francia en México, la Legión de Honor en Grado de Caballero de la República Francesa, el diputado Beltrones Rivera recalcó que en democracia, los excesos en el ejercicio de las libertades y del orden, acaban con los derechos de todos.

Al recibir la condecoración, el legislador señaló que por más contraste que exista entre la modernidad y el atraso, la opulencia y la pobreza extrema, no se debe perder la perspectiva de que es posible reducir esas desigualdades “con la voluntad inquebrantable de libertad y justicia del pueblo mexicano y la fraternidad de los países hermanos”.

Al referirse a las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso, dijo que tiene como objetivo consolidar el Estado mexicano, combatir la pobreza y reducir los contrastes entre los distintos sectores sociales.

Agradeció el reconocimiento de Francia, indicó que ambas naciones comparten valores y la visión de que es momento de enfrentar los desafíos internacionales creando un sistema global basado en la cooperación, el multilateralismo y en el que prevalezca el derecho sobre la fuerza.

Destacó la visita que el presidente Francois Hollande hizo el pasado mes de abril a México y manifestó que fue ocasión para sortear las dificultades entre ambas partes y fortalecer la relación bilateral.

Recalcó que “la tolerancia es indispensable para cultivar la crítica y ejercer el gobierno democrático y plural”, frente a quienes intentan enarbolar verdades únicas y son excluyentes.

No Comments

Comments for Deben ‘buenos gobiernos’ encontrar equilibrio entre orden y libertad: Beltrones are now closed.