Debe Senado abrir las puertas al diálogo con familiares de normalistas: Rosas Aispuro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 20, 2014 with No Comments

José Rosas Aispuro TorresMVS. El senador por el Partido Acción Nacional, José Rosas Aispuro, aseguró que la Cámara Alta debe abrir sus puertas al diálogo con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y buscar ser un puente de diálogo y solución a sus demandas antes instancias del Gobierno Federal e internacionales.

En un comunicado, el legislador panista afirmó que, como representante del federalismo y al ser quien vela por la política exterior del país, el Senado tiene una responsabilidad muy importante  a nivel nacional e internacional, por lo que no puede ser una institución ajena a lo que ocurre en las calles con las manifestaciones sociales.

Destacó, en este sentido, que ante el desencanto social hacia los gobiernos de los tres niveles, las instituciones, los tres poderes de la Unión y los partidos políticos, la Cámara Alta debe jugar un papel protagónico, de puertas abiertas con los padres de los normalistas, con los estudiantes, con la sociedad y no cerrar los ojos ante los problemas.

José Rosas Aispuro señaló que las protestas y marchas en el país han crecido por la falta de atención de las instituciones, por la lectura incorrecta de los graves acontecimientos en Iguala y por la omisión en la actuación de autoridades o por acciones incorrectas, lo cual ha llevado al debilitamiento institucional.

Insistió en que dejar que pasen las marchas y la inconformidad social, sin dar la cara, sería un grave error, por lo que los senadores deben abrir las puertas al diálogo y no sólo escuchar, sino canalizar las demandas e inquietudes antes las instancias correspondientes.

No Comments

Comments for Debe Senado abrir las puertas al diálogo con familiares de normalistas: Rosas Aispuro are now closed.