De una manifestación pacífica a un penal de alta seguridad ‘una pesadilla’: Dennis Maxwell

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

detenido Zócalo 20 de noviembreMVS. Dennis Maxwell, hermano de Laurence Maxwell, chileno detenido durante la manifestación por Ayotzinapa el 20 de noviembre en la Ciudad de México y uno de los once consignados a penales federales explicó que la visita del canciller mexicano, José Antonio Meade a su país para reunirse con su padre y autoridades se debe a que el gobierno de Chile ha puesto mucha atención al caso de su hermano, de “atropello a derechos humanos”.

Es una pesadilla, ver la situación de una persona que acude a una manifestación pacífica y ahora está en un penal de alta seguridad (cárcel del Perote en Veracruz), consideró Dennis y dijo que si en México existe la figura jurídica de presunción de inocencia cómo su hermano está en una cárcel de alta seguridad con criminales sin confirmar los cargos.

En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, relató que su hermano es estudiante de Letras de la UNAM y sólo acudió a una manifestación pacífica, ya que vive en México, conoce la situación del país y la conciencia social que tiene lo motivó a acudir en su bicicleta al centro de la ciudad a ser testigo de las protestas, de repente se vio envuelto en “esta especie de redada policial” y detenido de forma injusta.

El hermano de Laurence platicó que lo visitó en el penal y se encuentra físicamente bien. Le hizo saber el movimiento de apoyo que se ha generado en redes sociales para exigir su liberación tanto en Chile, México y otros países.

No Comments

Comments for De una manifestación pacífica a un penal de alta seguridad ‘una pesadilla’: Dennis Maxwell are now closed.