Continuará la construcción de ciclopistas en la capital: Gali

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la inauguración de la ciclopista del bulevar Atlixcáyotl, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad adelantó que el programa de movilidad con bicicletas continuará en la capital a través de la construcción de más corredores para vehículos no motorizados.

En entrevista Gali Fayad aseguró que continuarán los programas de recorridos nocturnos y los dominicales en bicicleta, además se prevé la construcción de una ciclopista en el bulevar 5 de mayo y la 43 poniente, estos proyectos sumados al que ya se tenía con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para conectar al centro con Ciudad Universitaria.

“La cuestión de bulevar 5 de mayo, la 43, la que platicamos con el rector Esparza hace un momento, en la que trabajamos su equipo y mi equipo, de CU por todo lo que es la 14 sur, para promover en los alumnos que lleguen en bicicleta ya que tienen esta ciclovía que construyó la BUAP. Ésos son circuitos que vamos a ir cerrando poco a poco, a mediano plazo”, señaló el edil capitalino.

Para 2015 se pretende tener los proyectos ejecutivos para determinar las participaciones en inversión y la forma de trabajo, ya que Gali Fayad está dispuesto a ir peso a peso.

Cabe mencionar que el pasado domingo se llevó a cabo el relanzamiento de la ciclovía del Centro Histórico, donde se entregaron casi 200 bicicletas por parte de la iniciativa privada al ayuntamiento, para incrementar el inventario que presta el servicio de manera gratuita.

No Comments

Comments for Continuará la construcción de ciclopistas en la capital: Gali are now closed.