Contamos con policías confiables, debatiré el mando único de policía: Galeazzi Berra

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. “Me sumo a la propuesta de nuestro Presidente de la República para que tengamos más paz y armonía en el país, en nuestro estado y municipio, pero sobre todo analizaré la propuesta del mando único de policías estatales confiables, ya que nuestro cuerpo policiaco tiene capacidad y ha demostrado buenos resultados”, enfatizó el edil José Luis Galeazzi Berra, respecto al Acuerdo por un México en Paz, Justicia, Unidad y Desarrollo, anunciado el día de ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Galeazzi Berra defendió el cuerpo de policías municipales, incluso hizo un llamado al Gobierno Federal, para los elementos de seguridad como el caso de su municipio, sean considerados dentro del programa nacional del Mando Único de Policía.

En este acuerdo, en donde resalta una ley contra la infiltración del crimen organizado en los municipios y la creación obligatoria de Policías Estatales Únicas.

“Yo soy defensor del municipalismo, como el nivel más cercano de gobierno a todos los ciudadanos, yo veo en nuestro municipio que vamos avanzando en la meta de ser uno de los municipios más seguros de México, y ésa es la bandera que tenemos que defender, el cuerpo de policía más cercano a la gente, el cuerpo de policía municipal”.

El edil señaló que esta postura se determina, ya que la inseguridad a ese nivel no es el caso de todos, pues hay municipios como Atlixco que están bien, que trabajan en estrategias y que invierten en este sentido.

Por último, informó que hay una coordinación intermunicipal metropolitana, que es todo un sistema que permite tener acciones coordinas en favor de la seguridad de la ciudadanía.

No Comments

Comments for Contamos con policías confiables, debatiré el mando único de policía: Galeazzi Berra are now closed.