Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad llamó a no abandonar las reflexionase de este problema público que impera en todas las sociedades, ya que ninguna se puede decir como libre de violencia mientras exista desigualdad en los espacios cotidianos de cada uno.

Con la presencia de la conferencista y titular de noticias, Paola Rojas, se conmemoró la labor de todas las mujeres y la lucha por eliminar la violencia, para la que hay que generar políticas públicas que beneficien desde la edad temprana a niños y niñas con una visión igualitaria y humana, porque para llegar a resultados concretos es necesario un cambio sociocultural en las personas, expuso Gali Fayad.

En su discurso, el edil capitalino reconoció a las mujeres como seres que superan en honradez, honestidad y confianza a los hombres, por ello la importancia de emparejar las oportunidades de ambos géneros.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona anunció que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, por ello trabajan en generar Políticas Públicas que coadyuven a la prevención, atención y erradicación de la violencia, así como promover los derechos humanos y equidad de género.

En ese sentido dijo que existe un programa del ayuntamiento llamado “No tiene porqué doler”, que es una campaña en juntas auxiliares y escuelas, con información, charlas y atención jurídica y psicológica, el objetivo es captar a más mujeres, jóvenes y niños, para dar a conocer los tipos de violencia y la cultura de denuncia.

En el evento estuvo presente Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Municipal, Benjamín Lobato, secretario de Desarrollo Social, Paola Rojas Hinojosa, periodista y ponente magistral, diputada Silvia Tanus Osorio, Silvia Arguello de Julián, regidora de salud y grupos vulnerables y Luz María Aguirre, Contralora Municipal.

No Comments

Comments for Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer are now closed.