Congreso de Coahuila insiste en ‘congelar’ caso de millonaria deuda

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 12, 2014 with No Comments

Congreso de CoahuilaMVS. Por enésima ocasión, el Congreso de Coahuila rechazó discutir un punto de acuerdo sobre la deuda del estado presentado por los legisladores panistas Edmundo Gómez Garza y Fernando Simón Gutiérrez Pérez en el que establecían una crítica a la falta de resultados por parte de las autoridades mexicanas, en torno a las irregularidades registradas en la contratación de créditos y aplaudían las acciones que han emprendido las de Estados Unidos.

Por mayoría los legisladores rechazaron debatir el punto de acuerdo leído por Gómez Garza en el que se pedía que la Secretaría de Relaciones Exteriores felicitara a las autoridades norteamericanas, principalmente a las del estado de Texas por las averiguaciones en torno al lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios ligados a Humberto Moreira Valdés y al mandatario que lo suplió de forma interina, Jorge Torres López.

El legislador mencionó que en las investigaciones se debe involucrar a Vicente Chaires y al actual líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales, quienes fueron de los principales operadores de Moreira Valdez.

Debido a que, la mayoría de los legisladores del PRI y partidos aliados rechazaron debatir el punto de acuerdo, el mismo legislador subió a tribuna minutos después a leer un pronunciamiento sobre la probable participación del ex gobernador de Coahuila en la comisión de operaciones financieras ilícitas.

En dicho documento  dijo que la anterior legislatura presentó 31 proposiciones de puntos de acuerdo sobre el caso y la actual legislatura  presentó 14, y todos permanecen en la congeladora, mientras que el ex gobernador no ha logrado explicar el destino del dinero obtenifo de manera ilegal.

Dijo que no tiene sustento la versión de que el ex mandatario desconocía lo que ocurría con sus funcionarios, quienes aseguran les falsificaron las firmas, porque a Moreira Valdés se le presentaban los informes financieros y la Auditoría Superior del Estado identificó que fue en el 2010 cuando se registró el endeudamiento ilegal, meses antes de que pidiera licencia.

Sostuvo que el ex líder del PRI, ha tenido tiempo para aclarar el caso pero en su lugar le apuesta  a que se olvide el caso mientras que en Estados Unidos avanzan las investigaciones y lo involucran al asegurar que fue en su casa donde se fraguó que se destinaran recursos al empresario de medios electrónicos, Rolando González Treviño.

No Comments

Comments for Congreso de Coahuila insiste en ‘congelar’ caso de millonaria deuda are now closed.