Comparecencias de Ley de Egresos analizan la efectividad de las dependencias del ayuntamiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 10, 2014 with No Comments

dineroPor: Elena Domínguez Serrano.

En cuanto a comparecencias, la Ley de Egresos lleva de avance un 60%, ésta no sólo ha sido un ejercicio para aprobar un presupuesto, sino también para hacer un análisis del funcionamiento y efectividad de cada una de las dependencias e institutos, además de ser un preámbulo de lo que será el análisis del primer año de gobierno, expuso Iván Galindo, regidor de Servicios Públicos del ayuntamiento.

El regidor de la fracción PRI-Verde expuso que la Ley de Egresos quedará lista cuando el Congreso del Estado apruebe las Leyes de Ingresos de todos los municipios, cerca del 15 de diciembre y a partir de ese momento corren 5 días hábiles para entregar el presupuesto de egresos.

En cuanto a las comparecencias, que terminarán en 15 días, no implican que los presupuestos estén aprobados, sino que se les harán observaciones a los directores y secretarios en caso de ser requeridas y se citará nuevamente al encargado de la dependencia para comparecer nuevamente con los señalamientos realizadas.

Iván Galindo detalló que este ejercicio ha funcionado para ver que hay dependencias que han dado buenos resultados con poco presupuesto, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la propia Sindicatura Municipal y Tesorería Municipal. No así, el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobernación, misma que está pidiendo un incremento de 40% en su presupuesto.

En ese sentido dijo que su postura como fracción opositora es la de cuidar cada peso del recurso público y privilegiar el Desarrollo Social.

Con el nuevo enfoque de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) se revisarán los gastos de todas las dependencias mes con mes, y de no ser efectivo el gasto, el recurso podría ser redireccionado a otras secretarías que sí den resultados.

No Comments

Comments for Comparecencias de Ley de Egresos analizan la efectividad de las dependencias del ayuntamiento are now closed.