Combate a la impunidad se ‘frustrará’ si no sale sistema nacional anticorrupción: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Jose Isabel Trejo ReyesMVS. En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), insistieron en que el sistema nacional anticorrupción debe avanzar antes de que finalice el presente periodo ordinario de sesiones 

El líder de la bancada albiazul, José Isabel Trejo, consideró que hay voluntad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para avanzar en ese proyecto; pero si no se aprueba de manera integral y antes del próximo 15 de diciembre, la lucha contra la corrupción en el país “se frustrará”.

“Estaríamos buscando que las bancadas lo aprobaran en el concepto total, no exento de modificaciones; pero también si no sale este periodo, lo veríamos como una especie de frustración para combatir la corrupción, porque si no, esperaríamos, nosotros quisiéramos que hubiera sido ya en el Presupuesto de Egresos de 2015, cuando ya se empezara a funcionar”, indicó Trejo Reyes.

“Si lo sacamos en el Congreso de la Unión, bueno, hay que esperar los estados; pero, insisto mucho, con el PRD y con el PRI, con las demás fuerzas estamos en condiciones de discutir la iniciativa; esperamos que lo estructuralmente planteado salga”, insistió.

Por su parte, diputados federales del Sol Azteca presentaron su propia iniciativa anticorrupción, que también contempla crear un sistema nacional en esa materia.

Encabezados por el coordinador Miguel Alonso, los perredistas afirmaron que su planteamiento tiene claras diferencias con lo propuesto por el PAN y el Gobierno Federal, ya que prevé la creación de un Comité de Participación Ciudadana y un Comité Coordinador Interinstitucional, que no debe ser controlado por la Presidencia de la República, sino por los órganos superiores de fiscalización, que son el Congreso de la Union  y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los legisladores del PRD agregaron que en su iniciativa, se contempla que los particulares proveedores y contratistas del Gobierno Federal, también sean sujetos obligados a rendir cuentas y a cumplir las normas anticorrupción.

No Comments

Comments for Combate a la impunidad se ‘frustrará’ si no sale sistema nacional anticorrupción: PAN are now closed.