Cholultecas marcharán en el DF y llevarán peticiones hasta el congreso de la República

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Será este 26 de noviembre cuando la comunidad Cholulteca en conjunto con el Frente de organizaciones sociales contra la represión en el estado de Puebla marchen en el Distrito Federal para exigir que sus peticiones sean escuchadas y atendidas.

Los manifestantes exigirán en su marcha la libertad de los presos políticos de Cholula Adán y Paul Xicale y Albino y Primo Tlachi, pero también por la libertad de todos los presos políticos en el estado, a los que recientemente se les sumó el de Chalchihuapan.

Asimismo, la comunidad pedirá la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en contra de algunas de las personas que se han manifestado para defender sus territorios, y exigirán cese la represión en el estado.

Todo ésto, sin olvidar la exigencia de los cholultecas para cancelar el proyecto del parque de las siete culturas, que el gobierno de Moreno Valle continúa en pie pese a haber declarado lo contrario.

Los manifestantes se reunirán desde muy temprano en la parroquia de San Andrés Cholula para salir con rumbo al Distrito Federal, en donde pretenden recorrer las principales calles de la ciudad para después dirigirse a Gobernación Federal y al congreso de la república, donde entregarán el pliego petitorio de sus exigencias.

No Comments

Comments for Cholultecas marcharán en el DF y llevarán peticiones hasta el congreso de la República are now closed.