CAPCEE espera aumento de 4.5% en su presupuesto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

De acuerdo con la carpeta de proyectos para 2015, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), encabezado por Diego Corona Cremean, trabajará con el programa peso a peso y diversos apoyos federales, además espera un incremento de 4.5% en su presupuesto para seguir rehabilitando, equipando y construyendo escuelas.

El apoyo de Infraestructura en espacios educativos será determinado con base en las zonas prioritarias del estado y en proyectos de alto impacto, donde se pudiera generar un mayor beneficio a un número importante de estudiantes.

Tras una etapa “intensa” de rehabilitación de centros escolares, el proyecto de la dependencia es equipar y mejorar los que continúen dañados. Diego Corona reveló que en un año se trabajó en 500 planteles con 500 obras diferentes, ésto gracias a la voluntad de los presidentes municipales, que aportaron lo que les tocaba mediante el programa peso a peso.

“Nunca había existido un antecedente de haber rehabilitado, equipado o reconstruido más de 500 espacios en un año, y pues bueno, siempre habrá necesidad[…] ésto continuará en las siguientes administraciones”.

El presupuesto de este año fue de 320 millones de pesos para educación básica y 120 para educación superior en todo el estado, con el incremento que esperan y la participación de los ayuntamientos CAPCEE continuaría con proyectos de infraestructura.

No Comments

Comments for CAPCEE espera aumento de 4.5% en su presupuesto are now closed.