Campeche cierra puertos a navegación por rachas de vientos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

CampecheNotimex. Un total de cinco puertos cerrarán esta noche a embarcaciones menores que realizan pesca comercial y ribereña, ante las rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora, anunció el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Según el reporte de esa instancia, con información de las Capitanías, los puertos de Campeche, Cayo Arcas y Carmen están abiertos a la navegación mayor, en tanto los de Carmen, Palizada, Isla Aguada, Yuum K’ak’ Naab y Ta’kuntah se encuentran cerrados para embarcaciones menores.

El Cenecam tomó esa determinación ante pronósticos de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 metros rolando al noreste por la noche e intensificándose.

Por lo anterior, recomendó a las embarcaciones menores extremar precauciones en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, debido al gradual deterioro de las condiciones meteorológicas y marítimas por el desplazamiento del frente frío y la masa de aire frío que lo impulsa.

No Comments

Comments for Campeche cierra puertos a navegación por rachas de vientos are now closed.