Calle 13 abre el micrófono a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

calle 13MVS. La noche del 22 de noviembre durante su presentación en el Palacio de los deportes, la agrupación Calle 13 se solidarizó con la sociedad mexicana por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tal y como lo había mencionado en conferencia de prensa, previa a subir al escenario, René Pérez, mejor conocido como Residente expresó que debido a que no es mexicano no le corresponde ahondar y manifestarse respecto al caso de Ayotzinapa; sin embargo, prefería cederle el micrófono a los familiares de los 43 desaparecidos para que fueran ellos quienes compartieran sus inconformidades ante los 18 mil presentes.

Tras la interpretación del tema Multiviral, al lado del guitarrista Tom Morello (Rage Against the Machine) un grupo de familiares de los estudiantes desaparecidos subió al escenario para relatar sus historias, exigir cambios en las estructuras políticas, cuestionar el cansancio del procurador federal Jesús Murillo Karam.

“Si ya está cansado, deje el puesto”.

“Nosotros no estamos cansado, hemos caminado y no se imaginan cuanto pero al contrario, todavía estamos fortalecidos porque a pesar de que nos dicen que hay tumbas y fosas, van a ver que si siguen rascando en ese Estado van a encontrar miles de muertos, no nada más fueron 43”, señaló el padre de César Manuel González.

Un coro unísono, conformado por 18 mil voces, hizo retumbar el llamado Domo de cobre al expresar ‘No están solos’, al hacer la cuenta del 1 al 43 y clamar embravecidos ‘Justicia’.

Morello no se manifestó durante el concierto, pero un par de horas antes, en la conferencia también compartió su indignación por lo sucedido y aseguró que en estados Unidos el tema ha causado conmoción y son miles los que también están a la expectativa de lo que ocurre en torno al tema.

Durante su participación en el escenario, Morello dejó ver un dibujo detrás de su guitarra que no era más que el número 43.

Durante la velada, también participaron chicos grafiteros, que mientras la banda tocaba y bailaba sobre el escenario crearon 4 murales relacionados con la protesta de Ayotzinapa.

“Falta más arte en este país”, expresaba René mientras los miraba.

Algunas chicas entusiasmadas de las primeras filas arrojaron sostenes al intérprete de ‘No hay nadie como tú’, pero lo que sin duda agradeció y de inmediato se puso, fue una playera de la Selección mexicana con el número 43 en la espalda y la leyenda ‘Ayotzinapa’.

La banda  “brindó” por el aguante de los mexicanos justo con el tema del ‘Aguante’, por el cual fueron reconocidos en la pasada edición de los premios Grammy , y en otro momento también pudieron compartir el escenario con la cantante Lila Downs.

Durante más de dos horas los asistentes no dejaron de cantar sus temas, de bailar y de brincar al ritmo de la música, por lo que René no pudo más que agradecer y pedir que la sociedad siga unida.

No Comments

Comments for Calle 13 abre el micrófono a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa are now closed.