Buscan regular a Coheteros de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla perteneciente a este municipio, operan aproximadamente 27 productores de pirotecnia y de éstos, ocho cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el edil auxiliar de Tepontla, Juventino Pérez Tepox.

En entrevista, el representante subalterno señaló que ha realizado reuniones con los coheteros a fin de buscar estrategias y evitar más accidentes lamentables, además está trabajando a modo de que todos los coheteros faltantes; obtengan sus permisos legales, para el uso correcto de la pólvora.

No todos los coheteros cuentan con talleres, pero realizan sus trabajos en los establecimientos de otros, además recientemente había cuatro artesanos que trabajaban en sus casas y ya los reubicamos al cerro Zapotecas, aunque lamentablemente han ocurrido accidentes”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido; Pérez Tepox informó que el edil José Juan Espinosa ha pedido la reubicación de todos los coheteros al cerro Zapotecas, quienes se han opuesto ya que al concentrar a todos en un solo punto, podría suceder algún accidente más catastrófico.

Por último, señaló que el munícipe otorgará un millón de pesos a todos los productores de pirotecnia a fin de mejorar sus establecimientos, que se traducirá en una mejora para la comunidad.

No Comments

Comments for Buscan regular a Coheteros de San Pedro Cholula are now closed.