Bomberos de Atlixco reforzarán servicio mediante capacitación

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Uno de los principales objetivos a corto plazo del Cuerpo de Bomberos de este municipio, es obtener una capacitación en materia de Protección Civil, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía atlixquense, señaló Enrique Calderón Jefe de Protección Civil y Bomberos Municipal.

En entrevista, el titular refirió que aún tienen rezagos en materia de Protección Civil y por ende buscan recibir capacitación con apoyo del Área de Bomberos del Estado, además precisó algunas necesidades por cubrir, ante ello están trabajando para obtener algún apoyo estatal o federal.

“Ojalá podamos adquirir equipos nuevos desde vehículos, mangueras, capacitaciones en fin, hay que estar a la vanguardia para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

En ese sentido; Enrique Calderón detalló que en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, cuentan con 12 elementos por turno, de 24 x 24.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, detalló que todos los vehículos con que cuentan no son nuevos pero siempre les están dando servicio para evitar alguna falla mayor.

“Contamos con dos carros motobombas, una ambulancia que da el servicio hospitalario y tenemos un camión de rescate”.

Por último, el Jefe de Protección Civil y Bomberos agradeció la donación por parte de las autoridades municipales, quienes les entregaron nuevas chamarras, botas, camisolas, pantalones y playeras.

No Comments

Comments for Bomberos de Atlixco reforzarán servicio mediante capacitación are now closed.