Ayuntamiento gana juicio de primera instancia por 14 mdp contra Cal y Mayor

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 11, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El Síndico Municipal, Héctor Sánchez anunció que el ayuntamiento ganó el juicio de primera instancia contra Cal y Mayor, empresa que había sido contratada a finales de 2010 y al no ser atendida por la administración entrante demandó al gobierno municipal por 14 millones de pesos más gastos financieros.

“Con ésto la comuna puede tener la posibilidad, insisto porque es una sentencia de primer instancia, de dar de baja un juicio de más trascendencia como es Cal y Mayor que estaría representando 14 millones de pesos más gastos financieros del 2010 a la fecha”.

Esta demanda tiene su origen en 2010, cuando Cal y Mayor es contratada para realizar un proyecto de gestión de semaforización y paradores de servicio de transporte público, donde se estimó una inversión de 14 millones de pesos. Sin embargo no se le dio el seguimiento por la autoridad entrante y se generó una demanda de naturaleza civil al ayuntamiento, refirió Héctor Sánchez.

“La demanda se originó porque no se le dio seguimiento al contrato y la empresa estimó que se estaba incumpliendo y procedió a tomar la demanda en contra del ayuntamiento”.

Ahora, se espera la decisión de la empresa, ya que si decide llegar a una segunda instancia contra la comuna el juicio continuaría.

No Comments

Comments for Ayuntamiento gana juicio de primera instancia por 14 mdp contra Cal y Mayor are now closed.