Avalan en Puebla campaña de bloqueo de celulares para evitar robo y venta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de que se diera a conocer una campaña a nivel nacional para erradicar el robo de celulares a través de reportarlos y con ello bloquearlos, resulta una medida importante mediante la cual se espera disminuir el índice de robos de estos aparatos, principalmente a los estudiantes, opinó el regidor de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa.

“En este momento es una medida muy importante, nos va a ayudar a bajar el robo de teléfonos, y se suma la responsabilidad por parte de las empresas telefónicas que de alguna manera tengan que desactivar este tipo de aparatos, esperamos que con esto baje el índice de robos a estudiantes que es a quién se da más este tipo de robos y el ya no poderlos utilizar nos va a permitir evitar un poco el mercado negro”.

El pasado lunes se dio a conocer una campaña donde participan el gobierno federal, las asociaciones civiles y las compañías telefónicas para el reporte y bloqueos de teléfonos celulares “con el propósito de eliminar la reventa de aparatos extraviados o robados, ilícito que en 2013 provocó daños por 6 mil millones de pesos“, señalan medios nacionales.

En contexto, en la presentación de la campaña nacional Carlos Hurtado Valdés, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó la importancia de la campaña ya que en México se cometen robos a transeúntes cada 3.22 minutos y en en 45% de los casos se les extrae el celular.

Después de calificarlo como una buena medida, Gustavo Espinosa expuso que también es importante implementar esquemas de seguridad para otros equipos como es el caso de las instituciones bancarias.

En ese sentido explicó que en las próximas fechas decembrinas será necesario implementar esquemas de seguridad para los cuentahabientes y evitar robos cuando éstos lleven a cabo transacciones.

Una de estas medidas es el acompañamiento a cuentahabientes para retiros así como el uso del botón de alertamiento temprano para las empresas, programas que no ha tenido la participación esperada por parte de los ciudadanos, lamentó Gustavo Espinosa.

No Comments

Comments for Avalan en Puebla campaña de bloqueo de celulares para evitar robo y venta are now closed.