Atlixco ofertará 150 mil noche buenas en temporada decembrina

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre el municipio de Atlixco realizará su próxima Feria de la “Noche Buena 2014”, en la que ofertarán cerca de 150 mil noche buenas con precios que van de 15 a 150 pesos, así lo dio a conocer el edil del lugar, José Luis Galeazzi.

En conferencia de prensa detalló que durante la feria los visitantes podrán encontrar 27 variedades de flor decembrina, de los cuales 7 son tonalidades distintas de color rojo y más de 10 diversos colores entre ellos, rosa, salmón, blanco, amarillo y más.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

“En Puebla; Atlixco es el primer promotor de noche buena, hay cerca de 100 productores que producen un millón y medio de plantas al año, lo cual se traduce una derrama económica de unos 45 millones de pesos”, destacó.

Asimismo señaló que Morelos ocupa el primer sitio al contar con 90 hectáreas de planta de Nochebuena en maceta; Michoacán, 41, y Puebla tiene 40 hectáreas, de las cuales en Atlixco tiene 25.

“Todo esto es el esfuerzo de 500 familias de Atlixco, en donde en la última década se han organizado para producir un producto con calidad, en donde no sólo es el volumen de producción, sino con una excelente planta”, expresó.

Finalmente resaltó que ante tal evento estiman una derrama económica de 4 millones de pesos y una afluencia de 500 mil visitantes.

No Comments

Comments for Atlixco ofertará 150 mil noche buenas en temporada decembrina are now closed.