Atlixco Invita a la 13° Feria de la Nochebuena

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Del 28 de noviembre al 7 de diciembre se llevará a cabo la 13° Feria de la Nochebuena, en el Recinto Ferial de Atlixco, donde las familias podrán encontrar alrededor de 27 variedades de esta flor tradicional de la época decembrina.

Francisco Santiago Cruz, Presidente de la Mesa Directiva que organiza esta Feria, señaló que durante 13 años consecutivos se ha realizado este evento, en el cual participarán más de un centenar de productores, quienes expondrán 25 mil plantas y buscan comercializar cerca de 150 mil ejemplares a precios accesibles.

Informó que la nochebuena de color rojo es la más vendida, de ahí que se produzca un 80% del total en Atlixco, el otro 20% corresponde a nochebuenas de las diferentes variedades y colores; asimismo solicitó a la administración municipal no dejar de lado el viverismo, pues aunque la Feria de la Nochebuena es un evento temporal, representa todo un año de producción, lo que significa muchos empleos directos e indirectos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, indicó que el gobierno el cual encabeza, trabaja en 3 ejes, uno de ellos es el desarrollo humano y económico, y dentro de éste, se tiene la misión de potenciar las tres vocaciones del municipio: el turismo, el comercio y la agricultura, todas ellas vinculadas de muchas formas: “Por eso hoy agradezco esta invitación de formar un equipo para hacer esta décimo tercer feria de la nochebuena 2014, donde hay todo un esfuerzo de años, de muchas familias y de muchos productores, siempre con el deseo de mejorar”.

Recordó que desde el año 2000, cuando se construyó el Boulevard Gómez Morín se detonaron todos estos viveros y posteriormente en el año 2002, nació esta feria con la intención de comercializar este producto en más lugares del país. Anunció también que ya se presentó en la Secretaría de Hacienda el proyecto de Par Vial Cabrera, para conseguir recursos extraordinarios y lograr conjuntar los 60 millones de pesos que costaría este proyecto, que vendría a potenciar esta importante zona de floricultura en el municipio.

“Tenemos que fortalecer este equipo y potenciar su actividad, esta feria es la expresión del esfuerzo, el trabajo y el crecimiento que tiene nuestro municipio en la agricultura y especialmente en la floricultura. Hoy vemos una gran calidad de las flores, y eso mantiene cualquier negocio… hoy se comprueba que hay calidad, hay esfuerzo y seguro que va a haber éxito”, finalizó.

Cartel

Cartel

No Comments

Comments for Atlixco Invita a la 13° Feria de la Nochebuena are now closed.