Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula descuentos para pago de predial 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Por unanimidad los regidores del Ayuntamiento de este Municipio aprobaron este jueves descuentos y estímulos fiscales para aquellos ciudadanos que cumplan con el pago de los impuestos correspondientes al 2015, así como sorteos para los cholultecas que cumplan en tiempo y forma.

Tras recordar que para el 2015 el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aplicará las mismas tarifas del 2014, por lo que no habrá ningún aumento, el edil José Juan Espinosa Torres destacó que se han implementado diversas medidas para reconocer a los ciudadanos cumplidos e incentivar a quienes tienen atrasos a que se pongan al corriente.

Para fomentar el pago de los impuestos correspondientes al 2015, el Cabildo aprobó dar un descuento del 20% a quienes paguen en el mes de diciembre, 15% a quien pague en enero, 10% de descuento a quien lo haga en febrero y 5% a quien pague en marzo.

También los regidores aprobaron que el pago de adeudos por multas, recargos y gastos de ejecución sea únicamente de un peso por cada concepto y se aplique un descuento del 50% en pago de predial a pensionados, viudos, jubilados, personas con capacidades diferentes y ciudadanos mayores de 60 años, siempre y cuando sólo tengan una propiedad.

Para reconocer el pago de las contribuciones de los ciudadanos se celebrarán dos sorteos. El primero será para quienes paguen antes del 5 de enero y se rifará un automóvil, entre otros. El segundo será el 5 de marzo y los premios son dos motonetas, dos pantallas, 10 microondas y 20 licuadoras.

Durante la Sesión, a propuesta del presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste, los regidores dieron el visto bueno por unanimidad a la repriorización de obra que contempla 505 acciones, al informe del programa Hábitat, del programa de Rescate de Espacios Públicos, modificaciones presupuestales de obra pública así como incremento presupuestal por 10 millones de pesos para cinco obras donde destacan pavimentaciones con concreto hidráulico de tres importantes vías de comunicación.

No Comments

Comments for Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula descuentos para pago de predial 2015 are now closed.