Apela PRD ante el TEPJF reglamento de radio y televisión del INE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

radioMVS. Ya radica en el Tribunal Electoral Federal, un recurso de apelación en contra del Consejo General del INE que la semana pasada aprobó el reglamento de radio y televisión, mismo que permitirá hacer frente a los comicios del 2015.

El recurso de apelación fue presentado por el representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez, que entre otros “agravios” esgrimidos, sostiene que el Consejo General del INE, viola el interés público constitucional y legal, al instituir como norma de carácter permanente el criterio “por entidad” o “pauta por entidad federativa” y órdenes de transmisión”, es decir, que las y los consejeros aceptaron los argumentos de las televisoras de que tienen la incapacidad de hacer bloqueos, aún y cuando se les venció el plazo el pasado primero de enero de este año y donde inclusive, Televisión Azteca, dijo haber cumplido, pero condiciona que le aumenten el plazo para transmitir los mensajes.

En el expediente de más de 100 fojas, Pablo Gómez, sostiene que el artículo 48 del nuevo reglamento es anticonstitucional, desde el momento en que “exentaron a los concesionarios de televisión restringida de su obligación Must carry-must offer, para que las retransmisiones respeten el ámbito de cobertura geográfica de las señales de televisión abierta”.

Dicho artículo establece que “los concesionarios de televisión restringida están obligados a respetar los pautados transmitidos en televisión abierta, que retransmitan dentro de la concesión de televisión restringida, incluidas las señales radiodifundidas derivadas de la multiprogramación”. Además que “La Dirección Ejecutiva solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones el listado de los concesionarios de televisión restringida que lleven a cabo la retransmisión de señales radiodifundidas”.

 

No Comments

Comments for Apela PRD ante el TEPJF reglamento de radio y televisión del INE are now closed.