Anuncian Festival de Cine Latinoamericano en Museo Amparo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2014 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Una selección de las mejores cintas latinoamericanas independientes de reciente creación se proyectará en el Museo Amparo como parte del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que por primera vez llega a Puebla.

En rueda de prensa, José Luis Solís, cineasta y asesor del Festival, dio a conocer que del 7 al 9 de noviembre, el auditorio Pedro Ramírez del Museo Amparo recibirá seis películas latinoamericanas, ésto con la intención de ofrecer cine de calidad a los poblanos y al mismo tiempo generar una cultura cinematográfica.

“Tras el éxito que ha tenido el festival en Monterrey y Colima, lo traemos a Puebla en una primera edición que incluirá cuatro óperas primas con múltiples reconocimientos y que en total se han presentado en cerca de 200 festivales, incluido Cannes“, comentó.

‘La Jaula de Oro’ y ‘El Alcalde’ desde México, ‘La Salada’ de Argentina, No’ de Chile,Juan de los Muertos de Cuba y ‘7 Cajas’ de Paraguay serán los filmes que los poblanos podrán ver de manera gratuita en el Museo Amparo.

“La selección que traemos a Puebla es un caleidoscopio de películas con géneros como thriller, documental y hasta comedia, las cuales acercarán a los poblanos a los diversos discursos que hay en las ciudades latinoamericanas y que son muy difíciles de apreciar en cines comerciales“, añadió el cineasta.

Por último, Solís destacó que en las proyecciones de ‘La Salada’ estará presente el director argentino Juan Martín Hsu, quien contestará dudas y dialogará con los asistentes.

El horario y días de cada función se podrá revisar AQUÍ. La entrada es gratuita, pero con boletos los cuales repartirán 30 minutos antes de cada función en las taquillas del Museo. El cupo límite es de 96 personas.

No Comments

Comments for Anuncian Festival de Cine Latinoamericano en Museo Amparo are now closed.