Ante Temporada de Frío, aplicarán Vacunas contra la Influenza en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 18, 2014 with No Comments

Foto. Cortesía

Foto. Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En lo que va de esta administración, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ha aplicado 10 664 vacunas contra la influenza y 798 vacunas la Secretaría de Salud de San Pedro Cholula, informó Yaneth Minto Reyes, titular del Área de Promoción a la Salud.

En entrevista, la funcionaria local precisó que las principales enfermedades que contraen los habitantes en esta temporada de frío son: gripa, amigdalitis, asma, bronquitis, faringitis y neumonía.

“De preferencia se aplica a los adultos mayores, pero se está aplicando en general, ahorita se están colocando módulos en la Plaza de la Concordia, en los Centros de Salud, en el IMSS de San Pedro Cholula, tanto a derechohabientes como no a derechohabientes”.

En ese sentido; Minto Reyes refirió que en las épocas de mayor prioridad realizan este tipo de jornadas, como es el caso de los meses de Noviembre y Diciembre, con el objetivo de contrarrestar un foco de infección.

“Los Centros de Salud cuentan con suficiente abasto de vacunas para esta campaña, esta semana colocaremos módulos de atención contra la influenza, tanto el Zócalo, Plaza San Diego, DIF Municipal y en la Clínica del IMSS”, finalizó.

No Comments

Comments for Ante Temporada de Frío, aplicarán Vacunas contra la Influenza en San Pedro Cholula are now closed.